Así lo confirmó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en una conferencia de prensa. También se permitirá salir a correr, patinar o bicicletear, estos con algunas restricciones.

22/05/2020 11:02
fuente: Propia

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó este viernes una nueva conferencia de prensa desde Casa de Gobierno para anunciar algunas modificaciones en la denominada cuarentena administrada en la provincia. 

"El status sanitario nos permite decir que llevamos 44 días sin casos positivos lo que nos permite ir incorporando nuevas actividades", señaló Ziliotto y agregó: "Por eso vamos a permitir desde mañana sábado y durante todos los días 8 a 18 horas, caminatas, patinaje, trote y ciclismo"

"Se permitirán las caminatas, con cubrebocas, mientras que el trotar, patinar y andar en bicicleta será sin cubrebocas", confirmó el gobernador.

"Desaparece la obllgación de una hora y los 500 metros para las caminatas pero se deberán realizar manteniendo el distanciamiento social, que se prevé en cinco metros a no ser que sean convivientes", dijo también. 

"Respecto a las otras tres (correr, patinar, bicicletear) se pide que se realicen en lugares donde haya menos circulación. Para el trote con distancias de 10 metros, patinaje y ciclismo, 20 metros", agregó. 

Ziliotto también confirmó la "apertura de cementerios, los sábados y domingos de 8 a 18 horas; las iglesias y templos, todos los días, pero sin misas; y se agregan las actividades en aeroclubes y talleres ferroviarios, todos los días de 8 a 18 horas".

El gobernador también hizo un anuncio relacionado a los accesos a la provincia y al respecto señaló que "La Pampa tiene 17 ingresos a nuestro territorio. Ahora quedarán solo 10 accesos. Mendoza (Santa Isabel), San Luis (Chamaicó), Córdoba (Realicó), Buenos Aires (Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Jacinto Arauz), Río Negro (La Adela, Casa de Piedra y 25 de Mayo). El cierre de los otros siete ingresos será a partir del martes 26 de mayo"

Otro anuncio fue el denominado "Programa de busqueda activa de casos". Ziliotto dijo que "Vamos a salir a buscar el virus. Empezaremos en General Campos. Allí hay un centenar de camioneros que trabajan entrando y saliendo. Ahí vamos a hacer testeos masivos para saber que resultado nos da. También está previsto hacer testeos en adultos mayores que están en geriátricos". 

Finalmente, el gobernador anunció que "por segundo mes consecutivo vamos a llegar con ayuda otra vez a todos los clubes de la provincia de La Pampa"


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.