El FreJuPa conmemoró este lunes 1 de julio el fallecimiento de Juan Domingo Perón, a través de una jornada denominada “50 años de legado”. La propuesta contó con diferentes actividades que finalizaron con un destacado conversatorio en la Unidad Básica de nuestra ciudad. 

02/07/2024 11:51
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

En primer término, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Perón y Evita, situado en calle 9 y Ruta Provincial N° 101. Posteriormente, se realizó en el mencionado establecimiento un conversatorio moderado por la presidenta del Consejo Unidad Básica, Fernanda Alonso, del que participaron Fermina Robledo, Alberto Campo, Roberto Robledo, Juan Ramón García y Brisa Andrada. El evento concluyó con una actuación musical.

Asistieron, además, la vicegobernadora de La Pampa, Alicia Mayoral; diputados, diputadas; secretarios y directores municipales; concejalas y concejales; representantes gremiales y de instituciones intermedias; público en general. 

Al concluir, la mandataria piquense, Fernanda Alonso, mencionó: “Es un día peronista, con pleno sol. Se conmemora el 50° Aniversario de la partida física de quien nos ha dejado un legado tremendo, una responsabilidad enorme, que es seguir trabajando consecuentemente con la doctrina”. 

“Fue alguien que realmente instituyó en la Argentina un movimiento, un modo de vida y un modelo en el que se pensó oportunamente. Él lo llevó a cabo y hoy no hay quién lo haya superado”, amplió. 

Respecto de la situación actual, la jefa comunal apuntó a los obstáculos que se enfrentan. “Es un presente más que difícil, un contexto complicado que nos condiciona a todas y a todos, más a los que tenemos que gobernar. Esto no nos deja de sorprender, si bien nos vino adelantando qué iba a hacer el presidente cuando era candidato”.

En esta línea, aseguró que lo mismo sucede con “quienes acompañan sus ideas a fin de ir en contra de un forma de gestionar que ha dado demostradas acciones y resultados para con un país que tuvo pleno crecimiento y desarrollo”.

Además, indicó: “Desde aquella época a hoy han ocurrido muchísimas cosas y existieron contextos internacionales que nos condicionaron o personas que se han ido sucediendo en los cargos y decisiones, cometiendo errores pero no llegan a este extremo de arriesgar a perderlo todo”.

“Lo que está latente es la cruel y clara postura que lo que se le ofrece a la ciudadanía es un posicionamiento totalmente distinto a lo que vino haciendo el peronismo, que pesó en una sociedad que pudo ir creciendo, algo que hoy puede verse cercenado”, añadió.

Por último, aseveró: “Eso es lo que dificulta la evolución de cualquier comunidad y es lastimoso oír que se viene a destruir al Estado, que garantiza el acceso a derechos. No digo que no haya cosas para revisar o mejorar, sí hay muchísimas, pero no tienen que ver con este extremo que pretende abolirlo todo”.


Contactenos