El "Decano" no pudo ante el equipo bonaerense que le terminó ganando el juego en un final apretado. Ahora, le queda un solo partido de la fase regular pero dicho juego no cambiará su lugar de clasificación.

por: Ruben Arias
29/03/2024 09:15
fuente: Propia

Pico FBC cayó anoche ante Pergamino Básquet por 69 a 66, en el penúltimo juego de la fase regular de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol. 

Con este resultado, el "Decano" no podrá disputarle a Racing de Chivilcoy la segunda posición ya que el equipo bonaerense obtuvo anoche un triunfo ante Ameghino, en Villa María, por 85 a 65 y se aseguró ese lugar de clasificación antes de enfrentar al "Albinegro" mañana sábado.

Pico FBC arrancó bien el partido y se mantuvo al frente durante todo el primer tiempo pero comenzó a tener problemas en la segunda mitad donde la visita, que siempre estuvo cerca en el resultado, logró pasar al frente. De allí en más, el partido fue parejo, donde los dos cometieron muchos errores y perdieron muchas pelotas. El que se equivocara menos lo iba a ganar y así fue

El equipo que dirige Lisandro De Tomassi volvió a tener problemas serios para cuidar la pelota en el traslado y encontrar el camino para armar las ofensivas. Solo algunas apariciones de Augusto Rossi le dieron cierta claridad para encontrar a los internos. Y el gran partido de Franco Zalabardo, muy efectivo en los lanzamientos a distancia, no alcanzó para poder ganar

La ausencia por lesión del base Raúl Pelorosso, que ya hace tres partidos que no juega y tampoco estaría el sábado, se hizo sentir nuevamente no solo por la eficiencia de su juego sino también a la hora de rotar jugadores y llegar de la mejor manera a la hora de la definición de los partidos máxime cuando estos son parejos como ayer.

A diferencia de la derrota con Lanús, la otra única caída que había sufrido Pico FBC como local hasta allí, esta vez no duele demasiado porque se perdió ante un equipo que venía en levantada y que evidentemente se reforzó y mejoró desde la llegada de Daniel Maffei como entrenador. De hecho con éste triunfo se metió en la conversación y puede llegar a ser cuarto en la zona. Y el "Decano" ante un rival de estas características y con los problemas que tiene en este momento de la temporada, aún así le pudo haber ganado tranquilamente si no fuera por los muchos errores que cometió.

Ahora queda jugar el partido ante Racing de Chivilcoy mañana sábado, en donde tampoco importará demasiado su resultado ya que no define nada para ambos, y luego esperar el rival que le tocará de la reclasificación para jugar los playoffs de cuartos de final. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.